miércoles, 12 de octubre de 2016
MESA REDONDA: FLIPPED CLASSROOM
Interensantes (muy) los vídeos que nos dejan en esta actividad. Creo que merece la pena verlos completos (yo lo he hecho) ya que dejan la sensación de acometer la enseñanza desde una perspectiva muy diferente a la tradicional y jerarquizada del "profesor enseñante". Veamos una serie de ventajas que yo considero han aparecido en los vídeos: - Punto de partida hacia a otro tipo de aprendizaje. No es el final, sino el propio camino. - La comunicación antes de las clases clases mejora éstas: proceso de ida y vuelta - Nuevo entorno de relación entre profesores y alumnos (adaptado al siglo XXI) - Cambia equilibrio de protagonismo: no hay vagueria. El rol del alumnado es más activo. - Más preguntas, más actividades - Comunicarse en público: mejora implícita. - Se mejorarn los resultados. Lo señalan todos los participantes. - Competencias: mejora global. - Satisfacción profesorado y alumnado. - Evaluación formativa - Se simplifican los debere - Sentido común (ya estaba inventado). Criterios de calidad: aprovechar el tiempo en el aula (Más aprendizaje y menos enseñanza unidireccional). - Profesor guía: se aprende a aprender.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CAMBIO DE NOMBRE
Queridos amigos/as: en unos días voy a cambiar el nombre del blog, ya que he cambiado de centro educativo y creo que estoy ocupando un nombr...
-
Nos interesa saber como te van las cosas. Indica en esta entrada, pinchando en la palabra comentario, qué estás haciendo en la actualidad (i...
-
La Formación Profesional Básica sustituye a los P.C.P.I. (Programas de Cualificación Profesional Inicial). Son bastantes los cambios introdu...
-
Aunque en el IES Manuel Cañadas solamente llegamos hasta 4º de ESO, en las sesiones de orientación hablamos obligatoriamente de aspectos com...
No hay comentarios:
Publicar un comentario